jueves, 22 de febrero de 2007

tataxinnnnnnnnnnnn

“Los países son conceptos abstractos, difíciles de agarrar: como el agua. Lo configuran las regiones, las provincias, las ciudades y los pueblos. Pero más que un país o una ciudad, o un pueblo, somos de un barrio. Y los barrios, están conformados por calles. Las calles limitan nuestras vidas. Los que la habitan, nuestros vecinos, marcan los tiempos y el transcurrir de las cosas cuando se convierten en amigos. Sus edificios son los puntos más álgidos de nuestra cartografía infantil. La topografía de la calle se mezcla con nuestros olores, sus gentes, sus murmullos y pasan a conformar la psique, el trasfondo de cada uno. De esa materia está hecha la nostalgia: de calles, casas, gente, ruidos, lazos, amigos y vecinos. En el fono ni somos de un país, ni de una región, ni de una ciudad. Somos de una calle. Son las calles las que marcan la pauta de la vida. Las que hacen a las personas.”

El escritor se llama Fernando Moreno.

Aplausos!!!!!! Gritos!!!!! Ttaxinnnnnnnnnnn. El ganador es....................................... Una inmensa ola de montañas desérticas!!!!

Foto: Lençois Marahenses, Brasil

Que pena no poder anunciar un ganador, después de tantas semanas a la espera opiniones al respeto. Pero bueno, esto es lo que hay.

Solamente tengo que decir, que al leer las primeras líneas yo también imagine que lo había escrito una mujer (igual que pensó dvd en su comentario) por la metáfora del agua. Ver que era todo lo contrario me animo hacer toda la reflexión de la entrada anterior y a seguir indagando en mis preguntas y teorías superfluas.

Pero lo que me agrada de estas preguntas lanzadas al aire (son los textos de color amarillo, por si no os habéis dado cuenta :P) es que me conducen a “jugar como l@s nin@s” y que ahora, cada vez que me adentré en un libro intentaré descubrir si el autor/a es un hombre o una mujer y a lo mejor, concluiré que “los hombres son de marte y las mujeres de venus” (John Gray) o todo lo contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario