martes, 27 de febrero de 2007

xico busca xica........xica busca xico

Bien, una de mis amigas me comento que subiera este tema a la blog. Des del principio os advierto que es un tema recurrente en los solter@s y que puede carecer de interés para las personas que ya tienen pareja o que están por encima de estas cosas.



“Laura era una mujer de la sociedad del siglo XX, ent
re los 24 y 35 años. Tenía una vida llena. Entre semana, trabajaba con un sueldo “mileurista”, disfrutaba de actividades extralaborales como el gimnasio, el curso de fotografía… Y durante el fin de semana, su agenda en blanco quedaba repleta con salidas, cenas, cumpleaños, fiestas de disfraces nocturnas…

Enrique era un hombre del siglo XXI. Su vida transcurría igual que la de Laura.

Los dos estaban atrapados por el vertiginoso ritmo de la sociedad contemporánea y el único vació en sus vidas, era el complemento, la pieza el puzzle que les faltaba, el peso que graduaría la balanza. (el juego del equilibrista en sus vidas)

Ante estas “comuniones” entregaban diferentes ofrendas:

Enrique, había ganado la batalla de la equidad. Era un hombre que se hacía la cama, diseñaba menús coloristas en sus compras del super, lavaba los platos…

Laura, en cambio, aún estaba en el campo de batalla. Luchaba en dos frentes. El frente de la equidad, donde con pasos de gigante avanzaba hacía la liberación y el frente de la diferencia.


Enrique pensaba que el triunfo en la batalla de la equidad ya daba por concluida s
u lucha y tan solo le faltaba que le entregaran la copa de su victoria. Y Laura se veía envuelta en un remolino que la llevaba de un lado al otro sin permitirle encontrar el equilibrio.

Enrique pensaba que en la sociedad de hoy, “las mujeres son guerreras”, que ellas escogían a los hombres. Así que porque esforzarse en sacarlas a bailar? En buscar la adecuación de los pasos? En establecer conversaciones por encima de la superficialidad? Si al fin y al cabo, por mucho que se lo currará ellas eran quien elegían?

Laura pensaba que en la sociedad de hoy, las mujeres tenían que luchar batallas que no habían escogido, malinterpretadas en “la lucha de sexos”. Ella quería que un hombre la invitará a bailar, como hacían sus abuelos y padres. Quería recordar, sus vacaciones de la infancia, cuando en los “envalats” bailaba con todos los chicos del pueblo, venciendo su vergüenza, para posteriormente poder bailar con el que la ruborizaba. Estos bailes resultaban un juego de descubrimiento, pues la adaptación de los pasos, la búsqueda de la sincronización del cuerpo con el juego de la música y la pareja de baile, las conversaciones que intentaban disimular los tropiezos de los pies y romper el hielo, etc… le permitían conocer como eran cada uno de los chicos. Porque era en este espacio de dos, cuando ellos se desnudaban, sin necesidad de ser los gallitos de grupo, de demostrar nada a nadie. Lo que hablaban y hacían se reducía a ellos dos; aunque después ante sus amistades explicaran otras cosas.”



  • Y, delante de la sociedad actual, en la búsqueda de la pareja para conformar una familia (pues creo que pocos son los que no la buscan), vosotr@s que decís?
  • Como vencer la búsqueda de espacios en común, fuera de los núcleos cerrados como es el trabajo, “la colla”?
  • En definitiva, que dudas os asaltan, que pensáis, que echáis de menos…?

8 comentarios:

  1. El cuento más corto y mas hermoso que has leído en tu vida.


    Había una vez una muchacha que le pregunto a un chico si se quería casar con ella.
    El chico dijo "NO", y la muchacha vivió felez para siempre, sin lavar, sin planchar para nadie, saliendo con sus amigas, tirándose al que le daba la gna, gastando su dinero en si misma y sin trabajar para ningún pendejo.

    El problema es que de chiquitas, no nos contaban estos cuentos!! Y NOS JODIERON CON EL PRINCIPE AZUL

    ResponderEliminar
  2. al final los principes azules, destiñen

    ResponderEliminar
  3. Siempre el que busca encuentra o siempre que no se busca se encuentra? Quizà como decia un libro de Bucay el buscador sólo es aquel que busca no tiene porque encontrar. Puede ser que yo me decante por esta opción. Pienso que se ha de aceptar lo que pasa en la vida y confiar en ella.
    Sin conformarse con alguién que no te acaba de llenar y si hay que ser buscador a secas, pues adelante.
    Me ha resultado graciosa la opción de la hoja de papel para contactar con gente para abrir una brecha de comunicación y conexión.
    Pienso que es una opción valida aunque un poco excéntrica. Me hace pensar en alguien que ha buscado mucho y quizà no ha encontrado y se le acabó la paciencia. Vamos, que se tiró a la piscina para ver si el azar le daba una oportunidad.
    Lo bueno no creo que llegue rápido( Si señor se debe tener paciencia!!), pero en cambio creo que cuando llega viene de forma natural y sin darte cuenta va calando y ya no puedes tirar hacia atrás. Son trenes que pasan pocas veces...se debe estar alerta.

    ResponderEliminar
  4. a dani:
    depende del programa de la lavadora que pones :P

    a memfira:
    estoy contigo memfira, creo que el gran reto de las personas de hoy en dia es disfrutar de la vida y vivirla sin pretender tener o encontrar nada de nada. Si nuestras madres han tenido que luchar por la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, venciendo los conceptos y estereotipos sociales; la lucha de nuestra generación es asimilar y integrar la diversidad de modelos familiares. El poder construir tu vida, -si la vida te deja, claro!- sin esperar nada a cambio, sin esperar el tren, sin esperar el compañero ideal de viaje.... "Al fin y al cabo", es un compañero de viaje.
    Otro reto, pero esto es un tema para otra ocasión, es que también tenemos que aprender a buscar el equilibrio de las cosas, a dar y recibir. Porque hoy en dia, no estamos dispuestos a aguantar nada de nada. No crees? Lo para la próxima entrada?

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo a mi me paso lo mismo, la impaciencia se apoderaba de mi cuando llegaba la hora de salir y nadie estaba en la puerta. Despues de tantos años no tenia a nadie a quien contar mi dia de trabajo y nadie especial con quien reir. Paso el tiempo; un tiempo extraño, entre nubes y sombras, dificil y cansado donde nada era lo que parecia y mi felicidad era efimera. Entonces desperté.
    Y cuando por fin pude volver a ver la vida y estar feliz conmigo misma llego él.
    Y os puedo asegurar que la vida sabe agradecer a cada uno lo que regala a los demás. Yoli

    ResponderEliminar
  6. primero de todo, gracias yoli por hacer tu comentario. Espero que sigas "dient la teva".

    Creo que la felicidad es encontrar el equilibrio en las cosas. Y creo que sí es cuando estas feliz contingo misma cuando llega la otra persona, la que te acompaña en el viaje de la vida, no debemos olvidar que el estar feliz no lo hace la otra persona. Por lo tanto no lo olvidemos y disfrutémoslo, si lo tenemos y cuando formemos una família no olvidemos de romper mitos y explicar cuentos con múltiples finales, cuentos que no cierren puertas sino que descubran que hay tantos paraisos y maneras de vivir la vida como personas.

    De nuevo, gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  7. Noe,
    En referència al tema de que no estem disposats a aguantar res de ningú crec que es un tema força discutible.
    Potser si aguantes ja no estas tenint una relació de igualtat. Cadascú ha de ser tal com és, no s'ha d'aguantar sinó entendre a l'altre però si un comportament no t'agrada s'ha de parlar. A partir d'aqui si et continua no agradant a otra cosa Mariposa i tan amics.Com diria la Maria Gonzalez la relación amorosa és un TOMA Y DACA. Que n'opines? Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. ostia, la Maria Gonzalez!!!!
    A ti esta mujer "te enseño a pescar, no?" :P
    Memfira, yo aún estoy aprendiendo a navegar en el río, no me gusta pescar peces; prefiero nadar a contracorriente o en aguas mansas.
    Si cada uno tiene que ser como es, ya es difícil cambiar por uno mismo, imáginate por otra persona? Por aguantar no me refiero a cosas no éticas, como los malostratos, sino que me refiero a que hemos crecido en la sociedad donde las necesidades básicas son las necesidades de la sociedad del bienestar. Nos costará tener vivienda, pero lo hemos tenido casi todo, bienes materiales, educación,... La educación nos hace inteligentes pero a su vez, intransigentes. Creo que a veces, por narices tienes que aguantar, y sino que me lo digan a mi, porque eso de cerrar el pico no va conmigo :P
    Bueno bromas a parte y por el desorden de la conversación. Te voy a responder, creo que aguantar no es sinónimo de no tener una relación de igualdad. Es decir, somos personas, personas diferentes y por respeto, amistad y amor a veces aguantamos a personas cosas que no tolerariamos aquellos que no queremos o no conocemos; por lo tanto, en cualquier relación hay que aguantar y precisamente aguantas porque entiendes a la otra persona. Ese es el equilibrio. Y esa es una característica de nuestra sociedad, sino porque se rompen tantas parejas?

    ResponderEliminar