lunes, 9 de abril de 2007

A gubiazos


Bien, hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a la persona que me regalo este texto. Un texto que tabién regalo a l@s lector@s de esta blog. Creo que define la esencia humana, la manera de vivir la vida, la felicidad... Y por ahora no quiero decir nada más, creo que lo dice todo, creo que merece el honor de ser texto estrella y mi participación, la haré en el lugar que creo que le corresponde, los comentarios.

Museu Dalí

Crear, tallar madera, materializar sentimientos, hacer escultura…

Lucha constante contra uno mismo, a la vez, satisfacción personal y sensación de libertad.

Es un reto, no en la vida, si no en el modo de vivirla, de percibirla, de palparla. Es combatir a gubiazos los propios miedos, derribar las limitaciones que la carencia de reflexión y el olvido del alma nos evocan.

Es volar sobre los muros de temores y traumas teatrerizados.

Es respirar en el origen del alma, en las infinitas llanuras de los sentimientos.

Vomitar!! Purificar el tacto, cerrar los ojos y soñar sin estar dormido, sin perder el tiempo. Desafiando el reloj, las normativas que rigen al ser humano.

Olvidando todo, menos la luz que te une a tú igual, tú pieza, que es tuya mientras la trabajas, ni antes, ni después.

Ese vínculo de energías compuestas de uno mismo y del todo. Del mundo de los vivos y de los muertos, incluso de los que están por nacer.

Nada nos separa, nada nos une, estamos aquí porque gozamos de la libertad de elegir. Elijo estar aquí, trabajándome a gubiazos y mostrar en silencio a los ojos que quieran ver, lo que soy, lo que escondo, lo que creo y en lo que creo.



Libertad

Y vosotr@s que decis? que opinais? que pensais?

1 comentario:

  1. m’agrada molt la idea de pensar que les persones ens anem construint a gubiazos. "La gubia es un formón de media caña que usan los carpinteros pero especialmente los tallistas y otros profesionales de la madera para las obras delicadas." (wikipedia) i que sovint s’utilitza per fer forats i concavitats.

    Crec que la majoria de persones evolucionem i ens construïm a gubiazos. Ens ensenyen des de petits a exigir-nos, a mirar "els defectes" de cadascú i no les virtuts. No vivim la vida com un camí en evolució en positiu, veiem algunes coses que ens passen en la vida com a "problemes" i no aprenentatges; ens anem foradant. Però és amb aquests forats com ens anem construint, canviant i evolucionant.
    L’únic que potser hem de canviar és la manera d’afrontar, viure i interpretar la vida. I és maco pensar que cadascú de nosaltres som una obra d’art i que som nosaltres el seu propi autor. Mirar la vida d’aquesta manera segur que evitaria molts problemes d’acceptació... perquè com deia una amiga meva aquest cap de setmana "l’ésser humà busca ser acceptat, estimat i tenir gent al seu costat".

    ResponderEliminar